Los mejores ‘riders’ de Slalom se baten en aguas de Jandía

Los mejores 64 windsurfistas del mundo de la modalidad de Slalom comienzan este sábado, 24 de julio, a partir de las 10:00 horas, su batalla por hacerse con el título de la XXV edición del Mundial de Fuerteventura de la PWA, que se celebrará hasta el próximo 2 de agosto, y que tendrá su continuidad con el Mundial de la PKRA Kitebording hasta el 7 de agosto, en la playa de La Barca en la zona de Sotavento, en Jandía en el municipio de Pájara.

Antoine Albeau, Bjorn Dunkerbeck, Michah Buzanis o Jimmy Díaz, que ya se entrenan en aguas majoreras, realizaron durante este viernes su inscripción en Slalom, una prueba que se presenta más competida que nunca en el campo de regatas isleño, que muestra unas condiciones inmejorables para que los grandes ‘riders’ de la modalidad pulvericen sus registros de velocidad.

Después de dos pruebas del Mundial, disputadas en Ulsan (Corea del Sur) y la Costa Brava en Cataluña, el francés Antoine Albeau encabeza la clasificación junto con el hispanodanés Bjorn Dunkerbeck, con 4.167 puntos, seguidos de cerca por el norteamericano Michah Buzanis, Jimmy Díaz y Sylvain Moussilmani, que ocupan la tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente.

El miércoles 28 de julio, tras la competición de Slalom, entrarán en liza las principales figuras masculinas de la competición de Freestyle. Sotavento será escenario de los trucos y giros más espectaculares realizados con las olas por especialistas como José “Gollito” Estredo, Kiri Thode, Steven Van Broeckhoven, primeros clasificados en el ránking provisional de la PWA 2010.

El windsurf dejará paso al kiteboard a partir del lunes 2 de agosto, con el inicio de las pruebas de Fresstyle, hasta el 7 de agosto, dejando paso a la novedosa competición de Course Race, que servirá como colofón a la XXV edición de los Mundiales de Fuerteventura.