Los favoritos en Slalom ya marcan su territorio

Antoine Albeau venció este sábado en la final de la primera manga de la competición de Slalom de la XXV edición del Mundial de Fuerteventura de la PWA. El francés se impuso a Cyril Moussilmani y Steve Allen, que obtuvieron la segunda y tercera posición de la prueba, respectivamente. Los jueces de la competición descalificaron al hispano-danés Bjorn Dunkerbeck por una salida anticipada, por lo que ocupó la última y octava posición en la ronda definitiva.

En la final de consolación, el triunfo se lo adjudicó el francés Cedric Bordes. Mientras, el majorero Orlando Lavandera no pudo superar la primera fase de la manga; la misma suerte corrieron John Benemati, Ludovic Jossin y Panta Quevedo, que participan bajo bandera española.

La jornada inaugural del campeonato en la playa de La Barca, en la zona de Sotavento, en Jandía, en el municipio de Pájara, estuvo marcada por la buena climatología para la práctica de la modalidad de Slalom. Se registraron vientos de entre 17 y 24 nudos, unos 50 kilómetros a la hora, que hicieron disfrutar a los numerosos aficionados que se acercaron a la playa.

Los mejores 63 windsurfistas del mundo disputarán a lo largo de este sábado varias mangas eliminatorias más, aprovechando las condiciones de viento. Fuera del agua, la noche de este sábado 24 a partir de las 23:30 horas tendrá lugar en la Carpa Fiesta la actuación del grupo canario Los Salvantallas.