Triunfo del francés Cyril Moussilmani en el estreno del Slalom en la jornada inaugural

La emoción marcó el inicio de la competición de Slalom de la XXV edición del Campeonato del Mundo de la PWA de Windsurf que se celebra en la isla de Fuerteventura. Los primeros espadas del ránking mundialista exhibieron su enorme potencial en aguas de la playa de La Barca, en la zona de Sotavento, en Jandía, en el municipio de Pájara. Cyril Moussilmani, primero, Antoine Albeau, segundo, y Kevin Pritchard y Ross Williams, empatados en la tercera plaza, compusieron el podio del primer día de competición. El hispano-danés Dunkerbeck finalizó en la quinta plaza.

A la espectacularidad de la jornada contribuyó la buena climatología reinante para la práctica de esta modalidad. Se registraron vientos de entre 17 y 24 nudos, unos 50 kilómetros a la hora. Estas condiciones permitieron disfrutar de lo lindo a los muchísimos aficionados que se acercaron a la playa para divertirse con lo que sucedía dentro del agua, como con la animación que se vive a diario en la Carpa de Día, donde la música, el baile y la gastronomía son elementos protagonistas.

Antoine Albeau, de Francia, venció en la final de la primera manga. Se impuso a Cyril Moussilmani y Steve Allen, que obtuvieron la segunda y tercera posición, respectivamente.

Moussilmani, aprovechando que Albeau se tuvo que retirar al romper el mástil, se tomó la revancha en la segunda manga, logrando la victoria por delante de Ross Williams. La tercera plaza recayó en Finian Maynard. Los siguientes en la clasificación fueron Ben Van der Steen y otro de los componentes de la saga Moussilmani, en este caso Benoit. En la tercera y última manga de este sábado 24 de julio resultó vencedor Micah Buzianis, quien superó a las dos grandes figuras del día, Antoine Albeau y Cyril Moussilmani, segundo y tercero respectivamente.