Albeau domina de principio a fin la segunda jornada de la modalidad de Slalom

Antoine Albeau, de Francia, se erigió en el protagonista más destacado de la segunda jornada de la modalidad de Slalom de la XXV edición del Campeonato del Mundo de la PWA de Windsurf que se celebra en Fuerteventura, en la zona de Sotavento, en Jandía, en el municipio de Pájara. El rider francés sacó lo mejor de su repertorio para imponerse en las tres mangas que tuvieron lugar hoy domingo, 25 de julio.

La actuación de Albeau le permite arrebatarle la primera plaza de la clasificación general provisional del evento mundialista majorero a Cyril Moussilmani, después de los dos primeros días de acción. El primero suma un total de 2.100 puntos, por los 2.069 que ahora mismo tiene su principal rival. Estas cortas distancias hacen presagiar una durísima batalla para las siguientes jornadas.

Tercero en la tabla clasificatoria se sitúa Finian Maynard, con 2.034 puntos. La buena noticia para la representación nacional la dio Bjorn Dunkerbeck, que ahora mismo se encuentra ubicado en el cuarto lugar (2.001 puntos) por delante Ross Williams, quinto.

La velocidad del viento, que soplaba entre los 17 y 22 nudos, permitió que los windsurfistas en liza ofrecieran todo su potencial sobre las aguas de la playa de La Barca desde primera hora de hoy.

Albeau comenzó desde la manga inaugural con su apabullante dominio colocándose por delante de Maynard, segundo, y Pierre Mortefon, tercero. El hispano-danés Bjorn Dunkerbeck terminó séptimo. Una de las notas destacadas fue la ausencia en la lucha por la victoria Cyril Moussilmani, primero de la final B.

La segunda manga del domingo repitió ganador, Albeau, que esta vez sí tuvo la competencia de Cyril Moussilmani, segundo. Resaltar también las buenas prestaciones de Dunkerbeck, colocándose en la tercera posición, aventajando a Maynard y Buzianis. La última manga del domingo se cerró de nuevo con Albeau en primer lugar, seguido de Maynard y Buzianis.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL

1. Antoine Albeau 2.100
2. Cyril Moussilmani  2.067
3. Finian Maynard 2.034
4. Björn Dunkerbeck 2.001
5. Ross Williams 1.968   
6. Ben Van der Steen 1.935
7. Kevin Pritchard 1.902
8. Micah Buzianis 1.869
9. Steve Allen  1.836
10. Benoit Moussilmani 1.803