Emocionante pulso entre Pritchard y Dunkerbeck para abrir la tercera jornada

La tercera jornada de competición de la modalidad de Slalom de la XXV edición del Campeonato del Mundo de la PWA de Windsurf que se celebra en Fuerteventura, en la zona de Sotavento, en Jandía, en el municipio de Pájara, se inauguró con el mismo protagonista del día anterior en lo más alto del podio.

Antoine Albeau se impuso en la primera manga del lunes 26 de julio. Pero la noticia no estuvo en esa victoria del francés, sino en la encarnizada pugna que mantuvieron el americano Kevin Pritchard y el hispano-danés Bjorn Dunkerbeck. El primero se llevó el ‘gato al agua’ en la misma línea de meta.

En el inicio del tercer día de actividad en la playa de La Barca, el viento del Noroeste soplaba a una velocidad de 17 nudos, aunque a medida que iban pasando las horas la intensidad del mismo alcanzó los 24 nudos, circunstancia que aprovecharon los riders de la competición para incrementar su ritmo y hacer las delicias de los espectadores, que desde primera hora se dieron cita en gran número sobre la blanca y fina arena disfrutando de unas excelentes condiciones climatológicas y de un espectáculo deportivo de primer nivel mundial.