Dunkerbeck se coloca tercero en la clasificación general en la penúltima jornada de Slalom


La penúltima jornada de la modalidad de Slalom de la XXV edición del Campeonato del Mundo de la PWA, que se celebra en Fuerteventura, en la zona de Sotavento, en Jandía, en el municipio de Pájara, resultó de lo más fructífera para Bjorn Dunkerbeck. El hispano-danés se coloca en la tercera plaza de la clasificación general provisional del evento majorero tras su segundo puesto en la única manga disputada el martes 27 de julio, donde ganó Finian Maynard y dejó a Micah Buzianis en la tercera posición. 

En la jornada matutina, los windsurfistas cedieron el protagonismo a un gran número de actividades lúdicas y de animación dirigidas a todos los públicos ante la poca intensidad del viento. Eolo tomó fuerza tras el almuerzo y los riders pudieron disputar la novena manga del evento majorero tras cuatro días de competición.

Una de las grandes sorpresas del día fue la pronta eliminación del líder provisional y principal candidato al triunfo final, Antoine Albeau, cuya luz sigue siendo la que más alumbra. Maynard, por su parte, mantiene la segunda posición, mientras que Cyril Moussilmani desaparece del podio en beneficio de Dunkerbeck.


CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL (TRAS NUEVE MANGAS)

1. Antoine Albeau       
2. Finian Maynard   
3. Björn Dunkerbeck   
4. Cyril Moussilmani   
5. Kevin Pritchard     
6. Ross Williams       
7. Ben Van der Steen   
8. Micah Buzianis       
9. Steve Allen       
10. Jimy Díaz