La segunda jornada de Freestyle arrancó con fuerza

          Los participantes en la modalidad de Freestyle arrancaron con fuerza la segunda jornada en el XXV Mundial de Fuerteventura de windsurf, que se celebra en la playa de La Barca, en la zona de Sotavento, en Jandía, en el municipio de Pájara.
 

Los competidores fueron superando rondas hasta alcanzar los cuartos de la primera final, simple antes del almuerzo. Peleaban por acceder a esta antepenúltima ronda los principales favoritos, entre ellos José ‘Gollito’ Estredo, Kiri Thode, Steven Van Broeckhoven, Tonky Frans,  Maarten van Ochten, Nicolas Akgazciyan y Philip Koster, alemán afincado en Gran Canaria y que este año quedó segundo en Olas en Pozo Izquierdo, donde ganó el pasado año. La nota negativa de la mañana la protagonizó el español Antxón Otaegui, que tuvo que abandonar lesionado.

 

Las condiciones climatológicas ayudaron a que se pudiera disfrutar un espectáculo increíble. El altísimo nivel mostrado por los riders dejó maniobras espectaculares con las que se divirtió de lo lindo el gran número de espectadores que, de nuevo, se dio cita a pie de playa.

 

PREVISIONES INCREIBLES DE VIENTO

 

La jornada del viernes arrancó con viento del Noreste que alcanzó los 23 nudos dentro del campo de regatas. Hay que reseñar que los deportistas se frotan las manos con las previsiones climatológicas de los próximos días. Se espera que el domingo se den unas condiciones radicales de viento (hasta 27 nudos), lo que magnificará el espectáculo.