‘Gollito’ Estredo da primero en el Mundial de Fuerteventura

  

El actual campeón del mundo de la modalidad de Freestyle, José ‘Gollito’  Estredo, sigue su idilio con la prueba del Mundial de la PWA de windsurf que se celebra en Fuerteventura, evento que en este 2010 vive su XXV edición.

 

El rider venezolano, último ganador en la playa de La Barca, en la zona de Sotavento, en Jandía, en el municipio de Pájara, se impuso a otro de los favoritos al título, el holandés Kiri Thode, en la final simple que tuvo lugar este viernes 30 de junio. Tercero se clasificó Tonky Frans después de derrotar a su hermano Taty en una encarnizada lucha por ocupar el tercer escalón del podio

 

El enfrentamiento entre el primero (Estredo) y el segundo (Thode) del ránking actual de la PWA puso la guinda a las espectaculares eliminatorias que se vivieron durante la segunda jornada de la especialidad de Freestyle. El nivel de las maniobras fue aumentando según se alcanzaban las rondas decisivas, sobre todo a partir de los cuartos. Algunos de los ejercicios ejecutados por los mejores riders del momento  hicieron que varias veces la ‘ola’ naciera en la misma arena, protagonizada por el numeroso público que se dio cita a pie de playa, que se sumó al espectáculo.

 

Cabe también resaltar en esta primera final simple del evento majorero los resultados de Anthony Ruenes, Andrew Chambers, Quincy Offringa y Steven van Broeckhoven, quienes alcanzaron las semifinales.