Los favoritos esperan rivales en la final doble de Freestyle

Los favoritos al título de la modalidad de Freestyle del XXV Mundial de Fuerteventura de windsurf, que se celebra en la playa de La Barca, en la zona de Sotavento de la Península de Jandía, en el municipio de Pájara, esperan a sus rivales para dirimir al campeón de la final doble, que se inició en la mañana de este sábado 31 de julio.

Los contrincantes de José ‘Gollito’ Estredo, Kiri Thode, los hermanos Frans (Tonky y Taty) y compañía, que coparon los primeros lugares de la clasificación de la final simple, se medirán a los riders que cayeron durante las primeras rondas del viernes.

Estos últimos competidores salieron al agua el sábado al mediodía con un viento del Noreste que marcaba una velocidad de hasta 17 nudos en el campo de regatas, condiciones que permitieron a los deportistas ofrecer ejercicios bastante espectaculares al expectante y numeroso público asistente.

Quien no pudo salir este sábado 31 de julio fue el lanzaroteño Antxón Otaegui, lesionado durante la primera jornada de Freestyle. El rider local se lamentó de ese percance: “Venía con muchas ganas, pero como en 2009 una lesión me ha vuelto a dejar fuera a las primeras de cambio. Es una lástima, porque la prueba de Fuerteventura está entre las mejores del Mundial de la PWA, sobre todo en esta edición”.