El presidente canario, encantado con el Mundial de Windsurf de Fuerteventura

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, visitó hoy sábado 31 de julio la Playa de La Barca, en el municipio de Pájara, donde desde el pasado 23 de julio se desarrollan las pruebas del XXV Mundial de Windsurf y Kiteboard de Fuerteventura.

Paulino Rivero, que aseguró estar gratamente sorprendido y encantado con el Mundial, su organización y repercusión mediática, significó sobremanera el enclave natural de toda la zona de Sotavento de la Península de Jandía. Rivero estuvo acompañado por el presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Mario Cabrera, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, el concejal de Turismo, Blas Acosta, el organizador René Egli y otras autoridades.

En el transcurso de su visita, el presidente destacó la importancia de éste y otros eventos deportivos mundialistas que acoge el Archipiélago como complemento promocional a las campañas que sustentan las administraciones canarias.

Asimismo, resaltó el valor de la decidida apuesta empresarial e institucional canaria por los deportes náuticos como complemento a la oferta turística de sol y playa.

En cuanto a las 25 ediciones del Mundial de Fuerteventura, coincidió con el presidente del Cabildo, el alcalde de Pájara y Blas Acosta, quienes expresaron el esfuerzo realizado por tantos equipos de trabajo que han impulsado este evento deportivo hasta convertirlo en uno de los más importantes de los circuitos de la PWA y la PKRA, asociaciones mundiales de profesionales del Windsurf y Kiteboard, respectivamente.

Las condiciones inmejorables de las costas de Pájara también fueron resaltadas por Paulino Rivero y las autoridades que lo acompañaron en su visita a todo el recinto mundialista, que alberga dos grandes carpas, que suman 6.000 metros cuadrados de sombra, donde no para la actividad no de noche ni de día.