Thode se toma la revancha ante Estredo en Freestyle

                    Gran día para Kiri Thode en la playa de La Barca, en la zona de Sotavento de la península de Jandía, en el municipio de Pájara. El rider de Bonaire (Antillas Holandesas) se proclamó vencedor este sábado 31 de julio de la primera eliminatoria de Freestyle en el XXV Mundial de Fuerteventura de windsurf, después de un emocionante y vibrante mano a mano con José ‘Gollito’ Estredo, el actual campeón del mundo de la modalidad. Otro caribeño, Taty Frans, compatriota del ganador, acabó subiéndose al tercer escalón del podio.

Si el venezolano derrotó a Thode en la final simple del viernes, el antillano se tomó cumplida revancha por dos veces este sábado. Se impuso en el primer mano a mano que mantuvieron ambos en la final doble, lo que les llevó a mantener otra pelea cuerpo a cuerpo para dilucidar quién de ellos se subía a lo más alto del podio como vencedor de la primera eliminatoria del Mundial de Fuerteventura de Freestyle. En esta manga definitiva, tanto Thode como Estredo tiraron de lo mejor de su repertorio para la satisfacción del público presente a pie de playa, que con la llegada del fin de semana se acercó en masa para presenciar en directo el mejor duelo que ahora mismo puede ofrecer el Mundial de la PWA de Freestyle.

Ambos competidores, a pie de podio y con el ritmo de batucada de fondo, esperaron la decisión de los jueces. Thode se llevo el ‘gato al agua’.