‘Gollito’ Estredo volvió por sus fueros el domingo en Freestyle

Las magníficas condiciones de viento con las que se despertó el domingo 1 de agosto la playa de La Barca, en la zona de Sotavento de la Península de Jandía, en el municipio de Pájara, permitió a los riders que participan dentro de la modalidad de Freestyle en el XXV Mundial de Fuerteventura de windsurf disputar la final simple de la segunda eliminatoria de esta especialidad.

En ella no faltó uno de los nombres propios de la prueba majorera, José ‘Gollito’ Estredo, quien volvió a situarse en lo alto del podio. Lo que sí varió con respecto a las jornadas anteriores de Freestyle fue el ‘partenaire’ del venezolano en la lucha por el triunfo. En esta ocasión ese honor recayó en Steven van Broeckhoven, tercero en el ránking de la PWA 2010. El belga se deshizo en semifinales del ganador del sábado, Kiri Thode, tercero al superar a Taty Frans.

Desde el inicio de la jornada dominical, los deportistas se enfrentaron a unas condiciones de navegación radicales. El viento de Noreste soplaba a una velocidad de 24 nudos, registro que fue aumentando con el paso de las horas.

Estas exigentes condiciones no amilanaron a los favoritos, que sin muchos apuros se colocaron en la ronda de cuartos de final. A partir de ahí la emoción subió enteros para el deleite de los espectadores, que aprovecharon el domingo para disfrutar de un espectáculo de vuelos acrobáticos de toda factura.