El windsurfista ‘Gollito’ Estredo, campeón de Freestyle en el Mundial de Fuerteventura

José ‘Gollito’ Estredo respondió a su condición de favorito y se alzó con el título de Freestyle dentro del XXV Mundial de Fuerteventura de windsurf. El rider venezolano se subió a lo más alto del podio tras cinco días de competición en la playa de La Barca, en la zona de Sotavento de la Península de Jandía, en el municipio de Pájara.

El regatista caribeño, que con este resultado se acerca a su objetivo de revalidar la corona mundialista obtenida en 2009, tuvo que exhibir lo mejor de su amplio repertorio para superar en la tabla clasificatoria definitiva a su gran rival, Kiri Thode (Bonaire), quien acabó segundo.

El tercero de la clasificación del XXV Mundial de Fuerteventura de windsurf, en Freestyle, fue Steven van Broeckhoven. El belga consiguió subirse al último escalón del podio tras superar a los hermanos Frans, Tonky (cuarto) y Taty (quinto).

José ‘Gollito’ Estredo, después de ser proclamado campeón, señaló que la competición de Freestyle en el Mundial de Fuerteventura “ha estado muy reñida durante las cinco jornadas”. “Las condiciones del viento han sido excelentes, excepto el primer día que no pudimos participar. Me voy realmente satisfecho y volveré el año que viene con la intención de revalidar el título”, enfatizó el rider venezolano, mientras firmaba autógrafos a los aficionados.

“Estoy sorprendido por la cantidad de gente ha acudido a la playa un lunes”, afirmó ‘Gollito’ Estredo, quien tras el triunfo en Fuerteventura ha logrado dos primeros puestos y un tercero. “Tengo muchas opciones de lograr el título en la próxima prueba en Alemania”, dijo, antes de animar a las autoridades y empresas venezolanas “para hacer posible una prueba del Mundial en Isla Margarita”.

 

CLASIFICACIÓN FINAL DE FREESTYLE 1.

José ‘Gollito’ Estredo 2.100 puntos

2.Kiri Thode 2.067

3. Steven Van Broeckhoven 2.034

4. Tonky Frans 2.001

5. Taty Frans 1.968

6. Leo Ray 1.935

7. Anthony Ruenes 1.886

8. Quincy Offringa 1.886

9. Nicolas Akgazciyan 1.836

10. Philip Soltysiak 1.803