Las cometas del Mundial de Kiteboard ya tapizan el cielo de las Playas de Jandía

Medio centenar de competidores de la modalidad de Court Racing y Freestyle en el Mundial de Kiteboard de Fuerteventura, que se celebra en la playa de la Barca, en la zona de Sotavento, hasta el próximo 7 de agosto, ya han comenzado la competición de la prueba del circuito de la  Professional Kiteboard Riders Association (PKRA) World Cup 2010, con unas óptimas condiciones de viento, que sopla a 14 nudos –unos 25 kilómetros a la hora.

Los primeros en iniciar la competición a las 11:00 horas fueron los participantes de Court Racing  -carrera-, donde rivalizan de forma mixta una veintena de hombres y mujeres. Poco después, sobre las 13:00 horas, los riders de Freestyle –estilo libre-, 22 en categoría masculina y 12 en femenina, tomaron el relevo y comenzaron espectaculares maniobras de máxima dificultad como el Front Mobe, Low Mobe o Front Blind Mobe, entre otros.
 
La élite mundial de Kiteboard llegó ayer a las Playas de Jandía procedente de numerosos rincones del planeta. Así, estuvieron presentes en las inscripciones el regatista ruso Sergey Belmesov, el brasileño Reno Romeu y competidores de República Dominicana, Italia, Japón y, por supuesto, de España. La representación nacional encabezada por la campeona del Mundo de Freestyle, Gisela Pulido, también cuenta con otros riders españoles como la canaria Laura Fernández, Ángela Peral o Álex Pastor. 

Gisela Pulido, que anoche participaba en la presentación de la prueba de Kiteboard, señaló que, tras su ausencia por lesión en la edición pasada, espera lograr en Fuerteventura el sexto triunfo consecutivo del circuito mundial, lo que le daría virtualmente un nuevo campeonato del Mundo. Pulido, que vino acompañada por su padre Juanma como es habitual, animó al público asistente para que acuda a la playa de La Barca y así disfrutar del espectáculo.