Los especialistas de Racing inauguran la competición de Kiteboard rompiendo marcas

Los especialistas de la modalidad de Court Racing Gran Slam inauguraron este martes, 3 de agosto, el Mundial de Kiteboard, que se celebra en la playa de La Barca, en la zona de Sotavento.  El regatista francés Julien Kerneur, en categoría masculina, y la británica Steph Bridge, en femenino, fueron los primeros vencedores de la jornada tras las dos primeras carreras, donde se registraron vientos de 14 nudos–unos 25 kilómetros por hora-.

Kerneur, que venció una de las dos mangas efectuadas, se situó en la clasificación general por delante de su compatriota Bruno Sroka, mientras que el holandés Rolf Van Der Vlugt ocupó la tercera posición en la tabla provisional. El mejor español en la categoría masculina de Court Racing fue Abel Lago, quien obtuvo la séptima plaza de la jornada.

En categoría femenina, el dominio en las dos primeras mangas correspondió por completo a Steph Bridge, que apenas dio opción a sus rivales durante la competición y llegó a la boya de meta. La holandesa Katja Roose y  la francesa Caroline Adrien ocupan, por el momento, la segunda y tercera plaza en la clasificación tras la primera jornada. La española Nuria Goma es sexta clasificada, mientras que Gisela Pulido, que se había inscrito en un primer momento, ha preferido dedicar sus esfuerzos a la modalidad de Freestyle.

Pulido junto al resto de los riders de Freestyle –en categoría masculina y femenina- de Kiteboard, que durante esta jornada estuvieron realizando distintos entrenamientos en las Playas de Jandía,  saltarán al campo de regatas a partir de las 10:30 horas de este miércoles, cuando las condiciones de viento se prevén que alcancen su punto óptimo para desarrollar espectaculares maniobras con la tabla y la cometa.

Clasificación de Court Racing masculina (tras dos carreras)

1.- Julien Kerneur (FRA)
2.- Bruno Sroka (FRA)
3.- Rolf Van Der Vlugt (HOL)
4.- Sky Solbach (EE.UU.)
5.- Oliver Dansin (FRA)

Clasificación de Court Racing femenina (tras dos carreras)

1.- Steph Bridge (R.U.)
2.- Katja Roose (HOL)
3.- Caroline Adrien (FRA)
4.- Kari Schibevaag (NOR)
5.- Kristin Boese (ALE)
6.- Nuria Goma (ESP)