Van der Vlugt y Steph Bridge, líderes provisionales de Course Race en Fuerteventura

Las modalidades de Course Race y de Freestyle compartieron cartel durante la tercera jornada del Mundial de Fuerteventura de kiteboard, que se celebra este jueves 5 de agosto en la playa de La Barca, ubicada en la zona de Sotavento de la Península de Jandía, en el municipio majorero de Pájara.

Los primeros riders en entrar en acción fueron los de Course Race, tanto a nivel masculino como femenino. Se encontraron con unas condiciones de viento óptimas para esta especialidad, que soplaba con una fuerza de 23 nudos, cerca de 45 kilómetros por hora, y fue aumentando su intensidad conforme pasaban las horas.

Después de las cuatro carreras disputadas en la mañana del jueves, el rider holandés Rolf Van der Vlugt lidera provisionalmente la clasificación masculina. Le siguen el norteamericano Sky Solbach y el francés Julien Kerneur, segundo y tercero, respectivamente. Cabe destacar que el español Abel Lago figura en la octava plaza.

Steph Bridge, de Gran Bretaña, es quien ocupa la primera posición de la clasificación provisional de mujeres. Una francesa, Caroline Adrien, y una holandesa, Katja Boese, le persiguen. La representante española, Nuria Goma, ocupa la sexta plaza.

El Freestyle tomó el relevo del Course Race para la disputa de la primera final doble del evento majorero. Los competidores y competidoras de esta espectacular disciplina que quedaron eliminados en las rondas previas de la final simple, disputada el miércoles, buscaban enfrentarse a los cabezas de serie de la competición, entre lso que se encuentran los españoles Gisela Pulido y Álex Pastor, la brasileña Bruna Kajiya o el holandés Kevin Langeree.