Domingo Fuentes y Juan Jiménez destacan el Mundial como una cita de "primera magnitud"

El diputado canario Domingo Fuentes Curbelo y el consejero del Cabildo majorero Juan Jiménez González visitaron hoy la playa de La Barca, donde desde el pasado 23 de julio se desarrolla la XXV edición de los Mundiales de Windsurf y Kiteboard de Fuerteventura. Fuentes y Jiménez, secretario general y de organización del PSC-PSOE en Fuerteventura, respectivamente, valoraron “muy positivamente” esta cita mundialista “que contribuye a promocionar en el mundo a la isla y Canarias como destino turístico diferenciado y de primera magnitud”.

Asimismo, reconocieron “lo crucial” del evento deportivo y promocional, que cada verano congrega en las Playas de Jandía a la élite del windsurf y el kiteboard. En este sentido, resaltaron el nivel de los participantes canarios y españoles en las distintas modalidades, lo que, a su juicio, “enriquece más, si cabe, esta importante cita mundialista y su repercusión mediática”.

“Pájara es un referente de organización”, coincidieron, al tiempo que precisaron que “este evento es una ventana a todo lo que supone Fuerteventura para quienes nos visitan o piensan hacerlo”, afirmaron el parlamentario y el consejero a preguntas de los periodistas.

También agregaron que en el contexto de restricciones económicas “que atravesamos”, los Mundiales de Windsurf y Kiteboard de Fuerteventura “son un estímulo que recibe con esperanza y agradecimiento todo el sector turístico y empresarial de la Isla y el Archipiélago”.