Gisela Pulido, a la caza del título de Freestyle en su día más decisivo en Fuerteventura

La española Gisela Pulido, seis veces campeona del mundo de Freestyle, puede dar hoy en Fuerteventura un paso de gigante en su objetivo de revalidar la corona mundialista y sumar así un nuevo entorchado a su ya excelso palmarés. Una victoria en la playa de La Barca, ubicada en la zona de Sotavento de la Península de Jandía, en el municipio majorero de Pájara, le pondría casi en bandeja el título del Mundial de la PKRA del presente año.

Ya avanzada la mañana de este viernes 6 de agosto, la joven rider española comenzó la disputa de la fase decisiva de la competición majorera en esta especialidad junto al resto de favoritas, entre las que sobresale la brasileña Bruna Kajiya, principal oponente de Pulido por coronarse como la mejor del mundo en 2010.

Antes de que los competidores de Freestyle entraran al agua este viernes, los participantes en la especialidad de Course Race, tanto en la categoría masculina como en la femenina, dirimieron varias mangas con un viento que arrancó con una intensidad de 22 nudos (38 kilómetros por hora) y que fue creciendo con el paso de las horas. Será mañana sábado cuando se conocerá el nombre de los más rápidos del Mundial de Fuerteventura de kiteboard.

Muy probablemente, ese nombre saldrá de una terna conformada por el holandés Rolf Van der Vlug, el norteamericano Sky Solbach y el francés Julien Kerneur, en la competición de hombres, y por Steph Bridge (Gran Bretaña), Caroline Adrien (Francia) y Katja Boese (Holanda), en la de mujeres.