Gisela Pulido sube al podio en Freestyle en el Mundial de kiteboard de Fuerteventura


La española Gisela Pulido obtuvo este viernes la tercera plaza de la modalidad de Freestyle femenino de la prueba del circuito mundial de la PKRA de kiteboard, que se celebra en la playa de La Barca, en el sur de Fuerteventura. La rider catalana cayó en las semifinales frente a la polaca Karolina Winkowska, en el desenlace de una competición que se adjudicó la número dos del ranking, Bruna Kajiya, de Brasil.

En la categoría masculina, el triunfo final lo obtuvo el australiano Andy Yates, tras imponerse en una accidentada final al gran favorito y campeón del Mundo, Kevin Langaree. El holandés tuvo que retirarse de la ronda final después de lesionarse la rodilla en una arriesgada maniobra al comenzar su participación en la eliminatoria decisiva. El malagueño Álex Pastor accedió al tercer puesto del cajón



Gisela Pulido, tras concluir la competición de estilo libre, se mostró “resignada” por el tercer puesto obtenido, después de haber logrado cinco victorias consecutivas en el circuito mundial antes de llegar a las Playas de Jandía. “El viento estaba muy fuerte, ha sido una manga complicada y no he podido desarrollar todas las maniobras frente a Karolina Winkowska”, afirmó la hexacampeona, que tendrá que esperar una mejor ocasión para hacerse con el título mundial.

Por su parte, el español Álex Pastor, que en la eliminatoria simple había sido segundo, admitió que se marcha de la prueba “algo decepcionado” por su actuación en la jornada definitiva, donde no pudo defender ante Yates el segundo puesto y finalmente cayó al tercero de la clasificación. Sin embargo, el malagueño se mostró “encantando” por las condiciones y la organización de la prueba del Mundial.