Rolf Van de Vlugt y Steph Bridge, triunfadores de Course Race en Fuerteventura

Rolf Van der Vlugt (Holanda), en la categoría masculina, y Steph Bridge (Gran Bretaña), en la femenina, se proclamaron campeones de la modalidad de Course Race dentro del Mundial de Fuerteventura de kiteboard, que concluyó en la mañana de este sábado en la playa de La Barca, ubicada en la zona de Sotavento de la Península de Jandía, en el municipio majorero de Pájara, donde la jornada se inició con un viento de 14 nudos (25 kilómetros por hora).

Ambos riders, principales baluartes del circuito profesional de la PKRA, dominaron la tabla clasificatoria de principio a fin después de que se completaran hasta doce mangas de la modalidad de velocidad.

Finalmente, Van der Vlugt estuvo acompañado en el podio final por el francés Bruno Sroka, segundo, y por el norteamericano Sky Solbach, tercero. Por su parte, en el apartado de féminas, Steph Bridge tuvo a su derecha a la holandesa Katja Roose y a su izquierda a Caroline Adrien, de Francia.

El español Abel Lago terminó en la octava posición de la modalidad de Course Race en la categoría masculina, mientras que la representante nacional, FUERTEVENTURA (CANARIAS) Nuria Goma, en el cuadro femenino ocupó la sexta plaza en el evento de Fuerteventura.

Este sábado, a partir de las 21:00 horas, el Mundial de kiteboard pone su punto final con la ceremonia de entrega de premios. Al acto oficial asisten autoridades regionales y locales, junto a los competidores, que aprovecharán la ocasión para rechazar la violencia en el ámbito doméstico a través de una campaña de sensibilización denominada ‘Saca tarjeta roja al maltratador’.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL DE COURSE RACE

MASCULINA

1. Rolf Van der Vlugt (Holanda)

2. Bruno Sroka (Francia)

3. Sky Solbach (USA)

4. Julien Kemeur (Francia)

5. Oliver Dansin (Francia)

6. Blazej Ozog (Polonia)

7. Dirk Hanel (Alemania)

8. Abel Lago (España)

9. Marco Brunschwiler (Suiza)

10. Hans Moeller (Alemania)

 

FEMENINA

1. Steph Bridge (Gran Bretaña)

2. Katja Roose (Holanda)

3. Caroline Adrien (Francia)

4. Kristin Boese (Alemania)

5. Kari Schibevaag (Noruega)

6. Nuria Goma (España)