Todo preparado en Fuerteventura para recibir a la élite mundial de windsurf y kiteboarding

Todo preparado en Fuerteventura para recibir a la élite mundial de windsurf y kiteboarding

- 200 navegantes de 30 países competirán durante 15 días en la XXVI Copa del Mundo de Fuerteventura

- El año pasado fue seguido en TV por 121 millones de espectadores

20 de julio de 2011

Las inmejorables condiciones de las playas de Fuerteventura, el viento, las olas y todos los servicios complementarios de las playas de Jandía (municipio de Pájara) están ya preparadas para acoger a los 200 competidores que a partir del 22 de julio y hasta el 2 de agosto participarán en la edición 2011 de la Copa del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, con una amplia programación de actividades complementarias y de ocio para los espectadores que durante la edición del año pasado atrajo a unas 1.500 personas durante el día y entre 2.000 y 4.000 personas para el programa nocturno que se desarrolla en la carpa ubicada junto a la playa.

El Campeonato del Mundo de Fuerteventura conservará este año la máxima categoría de Grand Slam (con 107.000 euros en premios) lo que reportará a los competidores la máxima puntuación para la clasificación mundial, “y completa una oferta de servicios, seguridad e infraestructura de apoyo que convierten a la prueba de Fuerteventura en la mejor de todo el circuito mundial, tal y como reconocen los propios participantes año tras año. Este año hemos sufrido los efectos de la crisis y ha habido que hacer muchos esfuerzos, pero la colaboración de todos ha permitido que sea una realidad”, explicó el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, durante el acto de presentación en el que estuvo acompañado por el presidente del Cabildo, Mario Cabrera; el director general de Infraestructura Turística, Miguel Cabrera; el director técnico René Egli, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta; y Elías González, en representación del patrocinador Cervecera de Canarias ‘Tropical’.

El Campeonato del Mundo de Fuerteventura fue seguido en la edición del año pasado por 121 millones de espectadores en 30 países de todo el mundo, lo que lo convierten en el evento promocional más importante de Fuerteventura “tenemos por delante los 15 días más importantes del año en materia de promoción exterior de Fuerteventura, de los deportes náuticos, de nuestras playas y nuestra oferta turística. De ahí la importancia de contar con la implicación de todas ls instituciones y más de una veintena de empresas de todo tipo”, explicó el presidente del Cabildo, Mario Cabrera.

René Egli se refirió por su parte a los problemas organizativos derivados de los recortes presupuestarios y la constitución de las nuevas corporaciones tras las recientes elecciones, “ha sido complicado, pero finalmente salió adelante y ya está aquí. El año pasado fue un éxito a programación de día con la carpa y este año queremos mantenerla, porque hace que el visitante se integre más en el espectáculo”.

Por su parte, Miguel Cabrera ratificó el apoyo del Gobierno de Canarias a la prueba valorando la importante repercusión promocional que tiene, “sin duda uno de los principales argumentos promocionales desde el punto de vista turístico, no solo para Fuerteventura sino para toda Canarias”. Mientras que Elías González se refirió a la apuesta que su empresa hace desde 15 años por la competición de Fuerteventura.

Fechas (22 de julio al 7 de agosto):

- Windsurfing Freestyle: 23 al 27 de julio

- Windsurfing Slalom: 27 de julio al 1 de agosto

- Kiteboarding Freestyle: 2 al 6 de agosto

Acto inauguración: Viernes 22 de julio, 22:30 horas, en la carpa de noche. Costa Calma. Conductor del acto: J.J. Santos, director y presentador de deportes de informativos Tele 5.

Imágenes
Documentos