Empieza el espectáculo del Mundial de Windsurf en Fuerteventura con los mejores riders de la modalidad de Freestyle

La isla de Fuerteventura se convierte en centro de atención internacional del windsurf y del kiteborading desde el sábado 23 de julio al 6 de agosto con motivo del Mundial de ambos deportes. La cita majorera abrirá su vigésimo sexta edición con la modalidad de Freestyle, donde casi medio centenar de riders de primerísimo nivel lucharán por el título, tanto a nivel masculino como femenino, en la playa de La Barca en la zona de Sotavento, en Jandía, en el municipio de Pájara.

El evento majorero de Freestyle reúne a los primeros clasificados del ránking 2011, caso de Steven Van Broeckhoven (líder), Kiri Thode (segundo) y Gollito Estredo, actual campeón del mundo. A nivel femenino destacar a Sarah-Quita Offringa y Yoli de Brenda.

La modalidad de Slalom tomará el relevo en el Mundial de Fuerteventura de la PWA. Será del 27 al 1 de agosto, con riders contrastados como Bjorn Dunkerbeck, Michah Buzanis, Jimmy Díaz o Sylvain Moussilmani, entre otros.

El día 2 de agosto es la fecha señalada para el debut del Mundial de la PKRA de Kiteboarding, deporte que tomará el protagonismo hasta el 6 de agosto. La campeona del mundo, Gisela Pulido, será de nuevo una de las principales atracciones de este espectacular deporte, que en esta ocasión se centra en la modalidad de Freestyle.

La animación fue la nota más destacada en la playa de La Barca en la jornada del vienes 22 de julio. Numeroso público, nacional y extranjero, se congregó en la Carpa de día, donde los competidores de Freestyle formalizaron su inscripción y realizaron sus primeros entrenamientos de cara al inminente inicio de la competición, que diariamente se desarrollará a partir de las 10.00 horas.

LA CARPA DE NOCHE

La inauguración oficial del campeonato tiene lugar hoy viernes 22 por la noche (22:00 horas), en la Carpa de Noche del Mundial (también en la playa de La Barca, en Sotavento, y con la presencia de las autoridades), después de la cual se celebrará el primer acto del programa nocturno del evento majorero: un concierto de Salvapantallas, en donde en cada velada se han programado actuaciones.

En la organización de todo el evento se han volcado un año más el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Pájara y René Egli, ‘alma mater’ de la prueba majorera, quienes cuentan con la colaboración de Promotur, la sociedad de promoción turística del Gobierno de Canarias. Un concierto de Salvapantallas en la Carpa de Noche, donde cada noche habrá actuaciones.

Imágenes