Ambiente de fiesta en la ‘puesta de largo’ oficial del campeonato

El XXVI Mundial de Fuerteventura de Windsurfing y Kiteborading 2011 vivió en la noche del viernes 22 de julio el acto de inauguración oficial. La ‘puesta de largo’ contó con la presencia de autoridades, organizadores y los primeros competidores en entrar en acción, además de un numeroso público.

El acto inaugural contó con la presencia de Mario Cabrera, presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, vicepresidente y consejero de Turismo de Fuerteventura, Ignacio Perdomo, teniente alcalde del Ayuntamiento de Pájara, y Rosa Bella, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, quienes estuvieron acompañados por René Egli, co-organizador del evento y director deportivo.

Uno a uno fueron haciendo su aparición en el escenario al ser presentados por José Javier Santos, máximo responsable del área de Deportes de la cadena de televisión Telecinco, quien se confesó enamorado de Fuerteventura y que ejerció de perfecto maestro de ceremonias.

Mario Cabrera, presidente del Cabildo, contó que hace 26 años que “un visionario” vio este campeonato como un buena fórmula para “resaltar los valores medioambientales de Fuerteventura”. “Hoy en día mantenemos esa apuesta, que es seguida ya por millones de personas en el mundo y que es el principal evento de promoción de la Isla”, manifestó, añadiendo que los competidores pueden disfrutar de su deporte y hacerlo “en las mejores playas del Atlántico”.

Por su parte, Blas Acosta, vicepresidente y consejero de Turismo de Fuerteventura, argumentó que, a pesar de la situación económica global que se atraviesa, la unión de todas las partes involucradas en el evento, refiriéndose al Ayuntamiento de Pájara, Cabildo de Fuerteventura y René Egli, ha permitido seguir ofreciendo un espectáculo “de calidad y con una potencialidad enorme”. Además, Acosta reseñó que la inversión es muy poca teniendo en cuenta “la amplia repercusión mediática y turística que se logra con el Mundial”.

Imágenes