El primer fin de semana del Mundial de Windsurf en Fuerteventura reúne a unas 11.000 personas en la playa de La Barca

El primer fin de semana del Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding Fuerteventura 2011 que se celebra en la playa de La Barca, en el municipio de Pájara, ha congregado a unas 11.000 personas, en un evento que extiende su oferta de ocio desde la mañana, con el desarrollo de las pruebas deportivas, hasta la Carpa de Noche del Mundial, con conciertos y una programación de ocio exclusiva.

Turistas, visitantes y público local han podido disfrutar de los mejores riders del windsurf mundial en estos primeros días de la edición número XXVI de la cita majorera, que se inició el pasado viernes, 22 de julio, y que se prolongará hasta el 6 de agosto, en una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Pájara, el Cabildo de Fuerteventura a través del Patronato de Turismo y René Egli, con la colaboración de la sociedad de promoción turística del Gobierno de Canarias (Promotur).

En las primeras mangas de la modalidad de Freestyle figuras como Gollito Estredo, Steven Van Broeckhoven o Kiri Thode (en el circuito masculino) o Sarah-Quita Offringa, Laure Treboux o Yolanda Freites (en el femenino), entre otros, han exhibido ya un alto nivel, apenas un adelanto de lo que aún reserva a los aficionados este Grand Slam de la Professional Windsurfers Association (PWA). Más de 1.500 personas cada día han disfrutado del espectáculo desde las gradas y la Carpa de Día, con animación programada y los numerosos servicios de hostelería que la organización ha dispuesto a pie de playa.

Además del programa deportivo, la Carpa de Noche del Mundial se ha convertido en este primer fin de semana del evento en centro de ocio en la isla de Fuerteventura, con una atractiva oferta que ha incluido conciertos como los de Los Salvapantallas (el pasado viernes) o Señor Natillas (ayer sábado). O incluso con un estreno cinematográfico (también en la noche del sábado): la película ‘Walls of perception’, una producción de Oxbow, firma histórica especializada en deportes acuáticos radicales. Unas 4.000 personas cada velada han estado igualmente disfrutando de este ambiente festivo en La Barca.

Mas animación

En la jornada de hoy domingo numerosos aficionados se han vuelto a congregar en la playa de La Barca para seguir las evoluciones de las estrellas del mundial de Windsurf y disfrutar de una jornada que también se extenderá a la noche, con más animación nocturna en la Carpa, a cargo de un vídeo jockey.

Hasta el próximo día 6 de agosto el programa se extenderá con más conciertos, el desenlace de la prueba de Freestyle y la entrada en escena de las figuras del Slalom, con los riders más rápidos del Windsurf mundial. A partir del día 2 de agosto llegará el turno a las estrellas del Kiteboarding, una espectacular modalidad que completa el cartel del Fuerteventura World Cup 2011.

Imágenes