Gollito Estredo y Yoli de Brendt, el acento venezolano del mundial

Los riders venezolanos Gollito Estredo, en la categoría masculina, y Yoli de Brendt, en la femenina, están confirmando desde el inicio de la competición de Freestyle en el Mundial de Fuerteventura de Windsurfing los pronósticos que les sitúan como favoritos a hacerse con el título de esta especialidad en la playa de La Barca, ubicada en la zona de Sotavento, en Jandía, en el municipio de Pájara.

Gollito Estredo, actual campeón de la PWA, lleva la Isla en su corazón, pues su victoria el pasado año en la prueba majorera le valió para lograr su cuarto entorchado mundial de Freestyle. En 2011 busca la que sería su tercera victoria en aguas de Fuerteventura, además de haber obtenido una segunda y una tercera posición en sus comparecencias en las aguas de Jandía.

Estredo espera reeditar en 2011 la victoria, aunque reconoce lo complicado de la tarea. “No será cosa fácil, porque mis principales rivales, Steven Van Broeckhoven y Kiri Thode, están fuertes, aunque las condiciones duras que encontramos aquí se amoldan mejor a mi estilo”, explicó el rider.

El deportista venezolano no dudó en señalar a la prueba que tiene lugar en Pájara como una de las atractivas del circuito internacional, “por el ambiente, las infraestructuras, el público y la organización”. “La playa es una de las mejores del mundo para el Freestyle”, afirmó el competidor sudamericano.

Este último dato también lo confirma su compatriota Yoli de Brend, actual subcampeona mundial de la modalidad que abre el programa competitivo del XXVI Mundial de Winsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura. Llega a la playa de La Barca como tercera clasificada en el ránking mundialista de 2011.

“La Isla es uno de los mejores puntos del planeta para este deporte”, explicó la venezolana, quien debutó en la competición majorera en 2004. “Aquella primera vez fue como un sueño para mí, porque de esta cita siempre se habla de maravilla. Aquí me siento como en casa. A todos los competidores nos encanta por el fuerte viento y unas olas pequeñas que resultan ideales para el Freestyle”, manifestó la simpática Yoli de Brend.

Imágenes