Gollito Estredo y Sarah-Quita Offringa protagonistas del día en el Mundial de Fuerteventura

Gollito Estredo y Sarah-Quita Offringa, en la categoría masculina y femenina respectivamente, se coronaron como vencedores de la primera eliminatoria simple de Freestyle en el Mundial de Fuerteventura de Windsurfing, disputada el domingo 24 de julio en la playa de La Barca en la zona de Sotavento, en Jandía, en el municipio de Pájara. El numeroso público presente pudo deleitarse con las maniobras acrobáticas de los principales favoritos al triunfo.

Gollito Estredo empezó su andadura en la prueba majorera como la terminó en 2010, en lo más alto del podio. El venezolano logró imponerse a uno de sus principales rivales en la lucha por el centro mundialista de la especialidad, el belga Steven Van Broeckhoven, tras una disputada y animada final.

La tercera plaza de la categoría masculina recayó en Kiri Thode, competidor de Bonaire, quien se deshizo de su compatriota Taty Frans en la final de consolación de la primera eliminatoria simple de la modalidad de Freestyle.

Con respecto a la competición femenina, ésta también estuvo presidida por la emoción y la brillantez. La caribeña Sarah-Quita Offringa se llevó el ‘gato al agua’ en el enfrentamiento directo que sostuvo con la suiza Laure Treboux por subirse a lo más alto del podio de la playa de La Barca.

Cabe resaltar también la actuación de Yoli de Brend. La venezolana reaccionó bien a su derrota en semifinales ante Treboux y logró la última plaza del ‘cajón’ a costa de Arriane Aukes, quien tuvo que conformarse con la cuarta plaza de la primera eliminatoria simple.

Imágenes