La eliminatoria doble de Freestyle de Windsurfing centra la atención de la tercera jornada del Mundial

La Carpa de Día del Mundial, con su propia programación de ocio, espectáculos y su oferta gastronómica, completa un ambiente festivo inigualable en las pruebas del circuito internacional

La primera eliminatoria doble de la especialidad de Freestyle centra la atención de la tercera jornada del Mundial de Windsurfing de Fuerteventura, prueba que tiene lugar en la playa de La Barca en la zona de Sotavento, en una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Pájara, el Cabildo de Fuerteventura -a través del Patronato de Turismo- y René Egli, con la colaboración de la sociedad de promoción turística del Gobierno de Canarias (Promotur).

Para este lunes 25 de julio están previstas las primeras rondas eliminatorias, donde los riders perdedores en la eliminatoria simple competirán por enfrentarse a los competidores más destacados de dicha fase, es decir, a los grandes favoritos tanto en la categoría masculina como femenina, quienes esperan rivales para hacerse con el título de la primera eliminatoria doble.

Carpa de Día

El desarrollo deportivo del campeonato en la playa de La Barca durante la jornada diaria está, además, acompañado de un programa de animación para público y riders. En la Carpa de Día dispuesta por la organización los asistentes pueden disfrutar de los servicios de hostelería y restauración de una decena de puestos en los que es posible degustar diferentes tipos de comida, repostería y bebidas.

En los seis mil metros cuadrados que ocupa esta Carpa de Día los visitantes cuentan, además, con un completo programa de animación, con Djs, shows y actuaciones de Pop de los setenta y ochenta, rock, parrandas, ballets o grupos de batukada y animadoras. En definitiva, un agradable descanso a la sombra para los espectadores que hayan seguido las evoluciones en la playa de los mejores riders del circuito mundial de windsurf y kiteboarding.

En las primeras jornadas de competición unos 1.800 visitantes se han acercado cada día hasta la playa y visitado la carpa, en donde, además del alto nivel deportivo, la oferta de ocio mencionada anteriormente, disponible a diario de 10 de la mañana a 19 horas, ha reforzado el campeonato con un ambiente festivo inigualable en el circuito mundial.

Rock en la Carpa de Noche el lunes 25

Después de que la música de jazz fuera la protagonista el domingo 24 de julio en la Carpa de Noche del Mundial de Fuerteventura de Windsurfing y Kiteboarding, el lunes 25 de julio el rock duro será la estrella de la velada. El grupo 5 Grados ofrecerá un concierto en el que interpretará versiones de temas míticos.

Imágenes