Los jueces avalan la prueba de Fuerteventura como una de las más importantes del circuito mundial de Windsurf

El equipo de jueces de la Professional Windsurfers Association (PWA) ha avalado el Mundial de Fuerteventura, que se desarrolla en la playa de La Barca, en el municipio de Pájara, como “uno de los más importantes del circuito mundial” y una prueba en la que los competidores “siempre quieren venir, por las condiciones y la organización”.

Entre los 'árbitros' del Mundial de la PWA figura el canario Javier Bolaños, quien confirma que “las islas han ganado en presencia en el circuito”, con las citas de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria, y, sobre todo, con el Grand Slam que tiene lugar en Fuerteventura. Bolaños apunta que “también los jueces canarios vamos ganando en prestigio”, para corroborar que “la prueba de Fuerteventura está muy bien considerada, a nivel de viento y por la playa, pero también por la excelente organización; los competidores siempre quieren venir”.

Por su parte, el gaditano Juan Antonio Aragón (director de regata de la modalidad de Slalom, que se iniciará el día 28, una vez concluida la de Freestyle), indicó igualmente que aquí “tenemos uno de los mejores slaloms del mundo. Todos tenemos ganas de venir, por sus condiciones, con agua plana, viento fuerte, y es perfecto para esta disciplina, que al fin y al cabo son carreras”. Para Aragón, “esta prueba se consolida como una de las pruebas más importantes del circuito mundial”.

Freestyle y Slalom

Antes de las espectaculares carreras, la prueba de Freestyle decidirá a sus ganadores en la eliminatoria doble entre la jornada de hoy y la de mañana miércoles. De momento, el venezolano Gollito Estredo y la rider de Aruba Sarah-Quita se han mostrado como los grandes favoritos a la victoria, después de llevarse la eliminatoria simple.

Una vez que se haya decidido el estilo libre, la prueba de Windsurf de Fuerteventura dará paso al Slalom, la espectacular modalidad de carreras que encuentra en la playa de La Barca el lugar idóneo para ver a los mejores especialistas del mundo demostrando todas sus cualidades sobre el agua.

En la jornada de mañana tendrá lugar la inscripción en el circuito masculino de Slalom, en la que, entre otros, se espera la presencia de figuras como Björn Dunkerbeck o Antoine Albeau, que ya el año pasado dieron sobradas muestras de su calidad en Pájara.

Imágenes