Steven Van Broeckhoven y Sarah-Quita Offringa, los reyes del Freestyle en Fuerteventura

El belga Steven Van Broeckhoven y la caribeña Sarah-Quita Offringa, en la categoría masculina y femenina respectivamente, se proclamaron este martes 26 de julio campeones de la disciplina de Freestyle dentro de la modalidad de Windsurfing del XXVI Mundial de Fuerteventura, competición que tiene lugar en la playa de La Barca en la zona de Sotavento, en Jandía, en el municipio de Pájara.

Con su triunfo en la doble, Van Broeckhoven pudo desquitarse de su derrota en la eliminatoria simple ante su más encarnizado rival, el venezolano Gollito Estredo, quien terminó segundo tras un emocionante mano a mano entre ambos que se decidió por la mínima a favor del rider europeo, que ya roza con los dedos el entorchado mundialista de 2011.

Uno y otro rider ofrecieron un espectáculo increíble al numeroso público nacional y extranjero que se dio cita en la playa majorera, mostrando lo mejor de su repertorio. Cabe resaltar también el rendimiento de Kiri Thode, quien finalizó en la tercera plaza.

Por su parte, en la categoría femenina, el triunfo Sarah-Quita Offringa fue más holgado. Esta victoria en aguas de Fuerteventura permitió a la competidora de Aruba proclamarse campeona del mundo de Freestyle de 2011, después de imponerse a Laure Treboux. La suiza terminó segunda en la playa de La Barca y amarró el subcampeonato mundial, por delante de la venezolana Yoli de Brendt (tercera en las aguas de Jandía y también en el certamen mundialista de la PWA).

Slalom

La modalidad de Freestyle se despide el miércoles 27 de julio del Mundial de Fuerteventura y da el relevo al Slalom, la espectacular modalidad de carreras que encuentra en la playa de La Barca el lugar idóneo para ver a los mejores especialistas del mundo demostrando todas sus cualidades.

Primero tendrán lugar las inscripciones y ya el jueves comenzará la actividad competitiva. Participarán, entre otros, figuras como Björn Dunkerbeck o Antoine Albeau, quienes en 2010 ya dieron sobradas muestras de su calidad en Pájara.

Imágenes