Llega la hora para los riders más rápidos del planeta en el Mundial de Fuerteventura

Björn Dunkerbeck, Antoine Albeau, Ben Van Der Steen, Cyril Moussilmani y Finian Maynard, los cinco riders más rápidos del planeta de la actualidad, son los principales ‘cabezas de cartel’ del Mundial de Windsurfing de Fuerteventura en la modalidad Slalom, que se desarrollará desde el jueves 28 de julio al lunes 1 de agosto en la playa de La Barca en la zona de Sotavento, en Jandía, en el municipio de Pájara.

Estos nombres, entre otros, figuran en muchas quinielas de favoritos al título en la prueba majorera del circuito de la PWA 2011, en la que tomarán parte 64 competidores, el cupo máximo previsto por la organización. Uno a uno fueron formalizando su inscripción este miércoles y recibieron ya los primeros aplausos del numeroso público nacional y extranjero que jornada a jornada sigue fielmente la competición.

Amén del hispano-danés Dunkerbeck, la representación española en la modalidad de Slalom se completa con los majoreros Orlando Lavandera y Uken Sánchez y con Panta Quevedo, madrileño afincado en Gran Canaria. Cabe reseñar también la presencia de Jossin Ludovic, francés afincado en Tarifa que navega con bandera española.

Lavandera, ya un habitual del Mundial de Fuerteventura, considera que la prueba majorera se codea de tú a tú con las mejores citas del circuito de la PWA. Además de las magníficas condiciones que los competidores se encuentran en la playa de La Barca, el rider local ensalza “el nivel de la organización y las actividades paralelas que se organizan”, añadiendo que la Carpa de Día “da un ambiente increíble a la competición”.

Freestyle

La especialidad de Slalom toma el relevo en Jandía a la disciplina de Freestyle, que se cerró con una prueba espectáculo (‘Expression Session’) después de conocerse el martes los nombres de los campeones del mundo 2011 de la PWA: Steven Van Broeckhoven y Sarah-Quitah Offringa.

En su última aparición en aguas de Fuerteventura este año, durante la jornada de Expresión Session, Taty Frans obtuvo el primer lugar, estando acompañado en el podio masculino por Gollito Estredo, segundo, y Kiri Thode, tercero. Por su parte, Laure Treboux se adjudicó la victoria en féminas por delante de Sarah-Quitah Offringa y de Svetlana Matynova.

El Mundial de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura está organizado por el Ayuntamiento de Pájara, el Cabildo de Fuerteventura -a través del Patronato de Turismo- y René Egli, con la colaboración de la sociedad de promoción turística del Gobierno de Canarias (Promotur).

Imágenes