El nuevo campeón del mundo de Freestyle define la prueba de Fuerteventura como “la mejor del circuito mundial”

El belga Steven Van Broeckhoven, que se acaba de proclamar campeón del mundo en la modalidad de Freestyle en Fuerteventura, elogió el spot de la playa de La Barca como “el mejor del circuito mundial” para competir en estilo libre, en la ceremonia de entrega de premios que se celebró a última hora de ayer en la Carpa de Noche del Mundial de Windsurf y Kiteboarding Fuerteventura 2011.

Las autoridades de la isla implicadas en la organización del evento fueron las encargadas de otorgar los reconocimientos a los mejores del mundo de windsurf en freestyle. El alcalde Pájara, Rafel Perdomo, la consejera del cabildo majorero, Natalia Évora, el coorganizador René Egli y los concejales de Playas, Deportes y Turismo del Ayuntamiento del sur de Fuerteventura, Alexis Alonso, Farés Sosa y Rosa Bella Cabrera, respectivamente, arroparon en el escenario a las recién proclamadas estrellas del windsurfing internacional.

Van Broeckhoven mostró su alegría por su primer entorchado mundial, que consiguió después de derrotar en una reñidísima final al cuatro veces campeón de la Professional Windsurfers Association (PWA) Gollito Estredo. El venezolano también elogió la cita majorera como una de las mejores del calendario internacional, y convocó a los aficionados para la próxima edición.

Por su parte, la campeona en Fuerteventura y también campeona del mundo, la caribeña Sarah-Quita Offringa, avaló la prueba de Pájara como una de las más importantes del año, y resaltó las condiciones para competir en estilo libre. Además, felicitó a sus rivales más directas en la playa de La Barca, la venezolana Yoli De Brendt y la suiza Laure Trebaux, para celebrar luego su nuevo título mundial.

La Carpa de Noche vivió así una velada especial, con la presencia de los riders más destacados para cerrar el Freestyle en Fuerteventura, y dar paso a la modalidad de Slalom, cuyos más destacados especialistas ya se preparan para pelear en el agua por la victoria.

La velada la cerró el grupo BNK, que continuó con el programa nocturno de animación en un emplazamiento que atrae a numeroso público local y turistas en la noche de Fuerteventura, y que complementa el programa deportivo de alto nivel que ya hace las delicias de los aficionados.

Imágenes