Björn Dunkerbeck puede conseguir en Fuerteventura su título mundial número 41

El rider hispano-danés Björn Dunkerbeck puede conseguir en la playa de La Barca su título mundial número 41, si consigue llevarse el triunfo en la prueba de Slalom que ha comenzado hoy en el municipio de Pájara. Dunkerbeck, una de las estrellas del windsurf mundial, confía en sus posibilidades en una cita en la que "siempre me ha ido bien en las competiciones”. El súper campeón asegura que “lo llevo bien, estoy en forma y he estado una semana aquí preparándome para ello".

El actual líder del circuito mundial de Slalom señala al francés Antoine Albeau y al holandés Ben Van Der Steen (segundo y tercero de la clasificación) como sus principales rivales en una prueba decisiva para el desenlace del ranking masculino. “Tengo muy buenas posibilidades”, asegura, pero consciente de que “ganar nunca es fácil”.

Dunkerbeck, que acumula una impresionante trayectoria en las diferentes modalidades del windsurf, apunta que la playa de La Barca es "una de las mejores, por el viento, hay velocidad, es un evento a todos los niveles de primer nivel, y los que vienen a visitar la isla tiene una atracción importante. Es una buena mezcla entre deporte y entretenimiento. Esta playa”, añade con entusiasmo, “me gusta un montón”.

En la jornada de hoy dieron comienzo las primeras mangas de esta espectacular modalidad de Slalom: la prueba de velocidad del circuito de la Professional Windsurfers Association (PWA), con carreras en el agua que se convierten en un espectáculo de primer nivel para el numeroso público que cada jornada se congrega en este punto del Sur de Fuerteventura. Los favoritos cumplieron, y pasaron la primera ronda.

Animación de día y de noche

En la Carpa de Día del Mundial continuó la animación, con espectáculos de música Rock, animadoras y Djs, que complementan la oferta de restauración habilitada en la zona. Así, los visitantes tienen diversión añadida al ya de por sí elevado nivel deportivo en el mar.

En la Carpa nocturna, siempre concurrido centro de ocio en estas fechas, se ha programado para esta velada una noche de la mujer, con entretenimiento especial para las féminas, animación musical y vídeo-jockey. Un aperitivo de un intenso fin de semana en La Barca, con un programa que incluye una fiesta Red Bull (mañana viernes), el concierto de la Dance Wind Experience (el sábado) y una oferta más reposada, con la de música Jazz prevista para el domingo.

El Mundial de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura está organizado por el Ayuntamiento de Pájara, el Cabildo de Fuerteventura -a través del Patronato de Turismo- y René Egli, con la colaboración de la sociedad de promoción turística del Gobierno de Canarias (Promotur).

Imágenes