Albeau y Dunkerbeck trasladan a Fuerteventura su duelo por el título mundial de Slalom

El francés Antoine Albeau se erigió protagonista de las primeras mangas de velocidad en el mundial de Windsurf que se desarrolla en la playa de La Barca, al sur de la isla canaria de Fuerteventura. Albeau, segundo clasificado del ranking de la Professional Windsurfers Association (PWA), derrotó en la final de esta primera eliminatoria (a última hora de la tarde de ayer) a Björn Dunkerbeck, actual líder de la clasificación, y que puede conseguir en esta prueba su título mundial número 41. El hispano-danés acabó segundo, después de un apasionante duelo que mantuvo en vilo al numeroso público asistente.

En estas mangas de Slalom también destacaron el caribeño Taty Frans (el de Bonaire, que ya destacó en Freestyle, está sorprendiendo por su capacidad para 'planear' en las aguas de La Barca) y Ludovic Jossin (francés afincado en Tarifa).

Dos riders locales de Fuerteventura, el majorero Orlando Lavandera y el campeón de Canarias, Uken Sánchez, natural de Corralejo, defendieron el pabellón isleño en estas eliminatorias, en las que se han tenido que medir a los especialistas más veloces del circuito mundial.

La especialidad de Slalom se prolongará hasta el día 1 de agosto en este Grand Slam de la PWA, que se celebra en aguas majoreras. Hasta entonces, la emoción está garantizada, especialmente por el duelo que mantienen Dunkerbeck y Albeau por el campeonato de esta temporada.

El Mundial de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura está organizado por el Ayuntamiento de Pájara, el Cabildo de Fuerteventura -a través del Patronato de Turismo- y René Egli, con la colaboración de la sociedad de promoción turística del Gobierno de Canarias (Promotur).

Imágenes