El majorero Ukén Sánchez, un debutante entre las estrellas

El Mundial de Fuerteventura de Windsurfing no es un coto cerrado de las principales figuras del plantea de este espectacular deporte. Los competidores más modestos también encuentran su hueco en las pruebas que se desarrollan en la playa de La Barca, en Jandía. Un buen ejemplo de ello es el debutante Ukén Sánchez.

Este joven de 26 años de edad, junto al ya experto Orlando Lavandera, pone el acento majorero a la modalidad de Slalom, disciplina que ahora mismo protagoniza el amplio programa competitivo de la cita mundialista.

Ukén Sánchez ha podido cumplir en este 2011 su deseo de medirse con los más grandes de este deporte. “Hasta hace poco el estar disputando esta competición era para mí un sueño inalcanzable, y ahora se ha hecho realidad”, manifiesta orgulloso el de Corralejo.

El actual campeón de Canarias de la modalidad de Slalom tiene claro sus objetivos en su debut mundialista: “Mejorar mi nivel, intentar aprender, darme a conocer un poco más en este mundo y hacer una competición digna para también contentar a mis patrocinadores”. “Está claro que el Mundial de Fuerteventura es la mejor escuela”, afirmó con rotundidad el rider local.

Imágenes