Albeau sigue mandando en el Slalom del Mundial de Fuerteventura tras una jornada de sorpresas

La segunda jornada de la modalidad de Slalom en el Mundial de Fuerteventura de Windsurfing, disputada el viernes 29 de julio, deparó muchas sorpresas en la playa de La Barca, en Jandía, sobre todo en la segunda de la dos eliminatorias celebradas. Allí, los grandes favoritos a la victoria del Grand Slam majorero, el francés Antoine Albeau y el hispano danés Björn Dunkerbeck, se quedaron fuera de la final.

Albeau, a pesar de este contratiempo, pudo mantener el liderato de la clasificación general provisional, donde ahora
Björn Dunkerbeck baja a la tercera plaza, detrás del holandés Peter Volwater, una de las figuras de la jornada al firmar un segundo y un cuarto puesto.

El rider francés logró mantener su privilegiada posición merced a su triunfo en la primera eliminatoria del día, donde su principal rival en la lucha por el cetro mundial de la PWA 2011, Dunkerbeck, logró el tercer lugar, siendo superado por un ‘invitado’ de excepción, el francés Julien Quentel, segundo. Además, nombres como los de Cucchi o Williams figuraron por encima de otros ilustres de la especialidad de Slalom como Maynard o Buzianis.

La victoria en la segunda y última eliminatoria, ante la ausencia de los dos ‘grandes’ del campeonato, se preveía más incierta. El francés Cyril Moussilmani, quien coincidió en esta ronda decisiva con sus dos hermanos (Benoit y Sylvain) se llevó el ‘gato al agua’ al superar a Volwater y Van Der Steen, segundo y tercero, respectivamente.

Imágenes