Jimmy Díaz: competidor y presidente

El norteamericano Jimmy Díaz es uno de los grandes clásicos del circuito internacional de windsurf. Compitiendo desdelos 16 años de edad, con Juegos Olímpicos en su curriculum (navegó bajo el pabellón de Islas Vírgenes en Barcelona 92) y señalado por los fans como una de las figuras de siempre de este deporte, Díaz compatibiliza hoy su actividad como rider con las labores que le exige el cargo de chairman (presidente) de la Professional Windsurfers Association (PWA). Como especialista y como directivo, el americano alaba el spot de Fuerteventura como "uno de los grandes de la temporada, una playa a la que todos queremos venir y que tiene un alto nivel deportivo y de organización".

Díaz apunta que en la playa de La Barca se encuentran "las condiciones más difíciles para competir", algo que satisface a los riders, que buscan siempre este tipo de entorno para dar lo mejor de sí y navegar en las condiciones más extremas. Justo el espectáculo que buscan los numerosos aficionados que se dan cita en Jandía. "Nos encanta esta prueba", confirma el actual presidente de la PWA, que accedió al cargo en noviembre de 2005, y que es protagonista desde entonces en el excelente momento que vive hoy este deporte a nivel internacional.

Desde esta perspectiva, la de gestor, Díaz también resalta un detalle importante desde el punto de vista de la organización. "El público", recuerda, "puede venir a esta playa de Jandía y disfrutar sin problemas de la prueba, puede ver el espectáculo y disfrutarlo", gracias a las particulares condiciones de un antorno como el de La Barca.

Imágenes