Björn Dunkerbeck: “El Slalom no se decidirá hasta la última manga”

Björn Dunkerbeck sigue peleando por el triunfo en la prueba de Slalom del Mundial de Windsurf en Fuerteventura, pese a que en las primeras eliminatorias el hispano-danés ha cedido terreno ante su principal rival, Antoine Albeau. Dunkerbeck es quinto en la competición en la playa de La Barca, mientras que el francés se mantiene primero; pero continúa con la esperanza de poder remontar y conseguir en la Isla su título mundial número 41.

El rider afincado en Gran Canaria afirma que aún "todo es posible, y hasta la última manga no sabremos el vencedor". Y es que la prueba majorera está mostrando el alto nivel de las carreras en el circuito de la Professional Windsurfers Association (PWA). Tras Albeau siguen compitiendo con muy buen rendimiento Ben Van Der Steen, Cyril Moussilmani y Peter Volwater, todos ellos por delante de Dunkerbeck.

El hispano-danés confiesa que "he cometido algunos fallitos", por ejemplo, "una manga, en la que pagué no salir al cien por cien para no pasarme de línea". Y añade además que, con el fuerte viento de la última jornada de competición, "tenía un equipo que era demasiado grande para las condiciones", una vela de 6.2 metros y una tabla de 90 litros de volumen.

Sin embargo, advierte de que navegando a esta velocidad, "entre 50 y 65 kilómetros por hora, cualquier pequeño bache puede costar caro, y puedes salir volando, te llames Björn Dunkerbeck o Antoine Albeau".

Para Dunkerbeck, hasta la prueba de La Barca, líder del ranking mundial, "están todos los que tenían que estar, aunque a mi me hubiera gustado andar más adelante". Y reitera que, "en estas condiciones, con mucho viento hasta el final, puede pasar de todo".

Imágenes