Un inspirado Cyril Moussilmani arrebata el liderato a Albeau en la penúltima jornada de Slalom en el Mundial de Fuerteventura

Ambos, junto a Van Der Steen, se jugarán el triunfo en las dos eliminatorias finales previstas para el lunes, 1 de agosto, en la playa de La Barca; Dunkerbeck, cuarto, aún tiene opciones, aunque son algo remotas

Cyril Moussilmani se erigió en el gran protagonista del domingo, 31 de julio, en la playa de La Barca. El rider francés corroboró su excelente estado de forma en el Mundial de Windsurfing de Fuerteventura y, después de ocho eliminatorias celebradas en Jandía, arrebató el liderato de la clasificación general al gran favorito, Antoine Albeau, que perdió esa privilegiada posición justo en la penúltima jornada del evento majorero.

Este cambio en la primera plaza garantiza un final de infarto para el lunes, 1 de agosto, cuando tendrán lugar las dos eliminatorias finales. Además de los representantes de Francia, también tienen aún algo que decir el belga Ben Van Der Steen, tercero de la general, y Björn Dunkerbeck, quien recuperó un puesto y figura en el cuarto lugar. El hispano-danés tiene todavía opciones matemáticas de alzarse con el triunfo, aunque son remotas.

Sin duda, el que Albeau haya perdido el liderato supone un aliciente más para Dunkerbeck, ya que ambos pelean por adjudicarse el título mundial de 2011, una lucha que visto lo visto continuará en las dos próximas citas mundialistas: Turquía y Alemania.

Albeau empezó la jornada del domingo consiguiendo el triunfo en la sexta eliminatoria del campeonato. En esa ronda inaugural, tuvo como compañeros de podio a Cyril Moussilmani y a Ben Van Der Steen, segundo y tercero respectivamente. Dunkerbeck no empezó fino y terminó en el décimo lugar.

Los mismos raiders que consiguieron los lugares de honor volvieron a copar las tres primeras plazas de la séptima eliminatoria, aunque esta vez Van Der Steen se colocaba por delante de Moussilmani, mientras que Dunkerbeck terminaba quinto.

La tercera eliminatoria del domingo, la octava de la cita majorera, fue la que realmente marcó la revolución de la clasificación general. Moussilmani logró el triunfo por delante de Dunkerbeck y de Volwater. Albeau sólo pudo ser noveno y Van Der Steen fue penalizado.

El kiteboarding calienta motores

En la jornada del domingo ya se pudo ver a algunas de las principales estrellas que participarán en el Mundial de Kiteboarding de Fuerteventura, deporte que tomará el relevo al windsurfing en el evento majorero. La principal atracción será por segundo año consecutivo la española Gisela Pulido, actual campeona del mundo y que de nuevo manda en el ránking 2011 del circuito de la PKRA.

Este lunes comienzan las inscripciones para los competidores y las competidoras que van a participar en esta cita mundialista, dentro de la especialidad de Freestyle.

El Mundial de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura está organizado por el Ayuntamiento de Pájara, el Cabildo de Fuerteventura -a través del Patronato de Turismo- y René Egli, con la colaboración de la sociedad de promoción turística del Gobierno de Canarias (Promotur).

Imágenes