Gisela Pulido: “En Fuerteventura me siento como en casa”

La rider española Gisela Pulido, siete veces campeona del mundo, inicia el martes su participación en el Mundial de Kiteboarding con la firme intención de lograr una victoria que la mantenga en lo más alto del ranking de 2011

En la tarde de hoy, lunes 1 de agosto, se abren las inscripciones para la modalidad de Kiteboarding en el Mundial de Fuerteventura. En la edición de 2011 de la prueba que se disputa en Jandía, y que se inicia mañana martes, la actual campeona del mundo de esta especialidad y líder de la clasificación general del circuito de la PKRA, Gisela Pulido, es la principal favorita.

Pulido ha ganado el campeonato de la playa de La Barca en tres ocasiones. Si consigue llevarse el triunfo este año en la prueba dará un paso importante en su intención de revalidar el entorchado mundialista. Sus principales rivales serán la brasileña Bruna Kajiya y la polaca Carolina Winkowska.

Gisela Pulido, una de las estrellas del kiteboarding mundial, confía en sus posibilidades en una cita que, además de tratarse de un spot importante, “es muy especial porque me siento como en casa”, afirmó la deportista, quien aseguró que “quiero obtener la primera posición en el ranking mundial y también en esta prueba”.

La joven rider destaca las ventajas de competir en casa “ya que te sientes arropada por todos”. “Aunque tienes un poquito más de presión porque la gente espera mucho de ti, estoy encantada de participar en la cita de Fuerteventura y poder disfrutar de estas playas de ensueño”.

La española ganó en 2010 su séptimo título mundial. A lo largo de este año ha sido primera en las pruebas de Tailandia y Francia y segunda en Marruecos. Para terminar el circuito quedan por delante Alemania, Brasil, Nueva Caledonia y Australia.

Imágenes