Albeau recupera el liderato de Slalom en el Mundial de Fuerteventura a falta de la última eliminatoria, prevista para la tarde de este lunes

Antoine Albeau se perfila como ganador de la modalidad de Slalom en el Mundial de Windsurfing de Fuerteventura a falta de disputarse la última eliminatoria, que tendrá lugar en la tarde de este lunes, 1 de agosto. El rider francés recuperó el liderato de la clasificación después de imponerse en la primera manga del día, disputada esta mañana en la playa de La Barca, en Jandía.

Este triunfo parcial de Antoine Albeau le deja a un paso de revalidar el triunfo cosechado en la cita majorera en 2010. El galo, firme líder desde el inicio, retomó el primer lugar que perdía a manos de su compatriota Cyril Moussilmani el domingo.

Este último pinchó en la penúltima eliminatoria, la novena de las diez que están previstas en total. No fue el único, pues el tercer y cuarto clasificado de la general provisional, Van Der Oteen y Dunkerbeck respectivamente, también tuvieron un aciago inicio de día.

La entrega de premios, esta noche

Esta noche, a partir de las 22.30 horas, los campeones de la modalidad de Slalom del Mundial de Fuerteventura serán coronados en el escenario de la Carpa de Noche instalada en la playa de La Barca. Tras la entrega de premios, a la que asistirán las autoridades representantes de los organismos implicados en el evento, la fiesta continúa con un concierto a cargo del grupo majorero 'Blues de gofio'.

El Mundial de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura está organizado por el Ayuntamiento de Pájara, el Cabildo de Fuerteventura -a través del Patronato de Turismo- y René Egli, con la colaboración de la sociedad de promoción turística del Gobierno de Canarias (Promotur).

Imágenes