Antoine Albeau continúa su idilio con el Mundial de Windsurfing de Fuerteventura

Lo de Antoine Albeau y el Mundial de Windsurfing de Fuerteventura es un romance más que consolidado. El rider francés sumó este lunes, 1 de agosto, su sexto triunfo consecutivo en la prueba majorera en la modalidad de Slalom, teniendo esta vez como compañeros de podio a Cyril Moussilmani, a su derecha, y a Ben Van Der Steen, a su izquierda.

Desde que en 2006 Albeau se subiera al primer escalón del ‘cajón’ en la playa de La Barca, en Jandía, no se ha bajado de esa privilegiada posición. Quizás su último éxito tenga un sabor más especial. Primero, por lo emocionante que fue; y segundo, porque le permite mantener sus opciones de lograr el título mundialista de la PWA en 2011.

El galo aviva la bonita pugna que sostiene con Björn Dunkerbeck por ser el mejor del planeta en el presente año. El hispano-danés, cuarto en Fuerteventura, no pudo sentenciar ese mano a mano entre ambos, cosa que habría hecho si hubiese ganado. La solución a ese enigma tendrá que esperar a las dos citas del calendario que restan por disputarse: Turquía y Alemania.

Albeau esta vez tuvo que celebrar desde la arena el triunfo. Líder indiscutible desde el inicio de la competición de Slalom, un pletórico Cyril Moussilmani lo descabalga de la primera plaza el domingo, en la penúltima jornada.

Todo se decidiría el último día, en las dos eliminatorias finales de las diez que finalmente se completaron en la playa de La Barca. Albeau recuperó el liderato en la primera eliminatoria del lunes, celebrada por la mañana, aprovechándose del pinchazo de sus perseguidores.

La cosa parecía decidida, pero el rider francés quedó fuera a las primeras de cambio y las espadas volvían a estar en todo lo alto. El rider galo, desde fuera, tenía que esperar a que su compatriota Moussilmani no le quitara su ventaja. Y así fue, porque terminó cuarto en la eliminatoria que ponía el epílogo a la competición. Dunkerbeck se hizo con la victoria por delante de Maynard y Van Der Steen.

El Kiteboarding toma el relevo al Windsurfig

Una vez finalizado el turno del Windsurfing en el XXVI Mundial de Fuerteventura, ahora toma el relevo el Kiteboarding. Este espectacular deporte reunirá en la arena de la playa de La Barca, en Jandía. a los mejores del planeta de la especialidad de Freestyle entre el martes 2 y el sábado 6 de agosto.

En la categoría femenina, tres nombres sobresalen del resto: la española Gisela Pulido (siete veces campeona del mundo y actual líder del ránking de 2011 de la PKRA), la brasileña Bruna Kajiya (ganadora en la prueba majorera en 2010) y la polaca Karolina Winkowska (segunda en la playa de La Barca en la pasada edición).

Por lo que se refiere a los chicos, el español Álex Pastor (subcampeón del mundo en 2010 y que también figura en la segunda plaza del ránking de 2011), Yuri Zoon, Marc Jacobs y Alberto Rondina son los riders a tener en cuenta de cara a la victoria final en Jandía. Cabe resaltar también la presencia de Michele Ratti Morales, tinerfeño que hace su tercera aparición en aguas majoreras.

El Mundial de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura está organizado por el Ayuntamiento de Pájara, el Cabildo de Fuerteventura -a través del Patronato de Turismo- y René Egli, con la colaboración de la sociedad de promoción turística del Gobierno de Canarias (Promotur).

Imágenes