Las estrellas del Mundial de Kiteboarding preparadas para entrar en acción el miércoles en Fuerteventura

La competición de la modalidad de Freestyle de Kiteboarding del Mundial de Fuerteventura ha comenzado hoy, martes 2 de agosto, en la playa de La Barca. Las mangas disputadas durante la jornada han servido para que 16 riders de la categoría masculina consigan su pasaporte para verse las caras, desde mañana miércoles, con los ocho primeros clasificados del ránking mundial actual.

Estos 24 competidores son los que se jugarán el titulo de la prueba majorera. Entre los favoritos están el español Álex Pastor (subcampeón del mundo en 2010 y que también figura en la segunda plaza del ránking de 2011), Yuri Zoon (actual líder del ránking 2011), Marc Jacobs y Alberto Rondina.

En el apartado femenino no fue necesaria esta fase clasificatoria pues las 10 féminas inscritas entran directamente a la fase decisiva de la competición. Entre ellas destacan por encima del resto la española Gisela Pulido (siete veces campeona del mundo y actual líder del ránking de 2011 de la PKRA), la brasileña Bruna Kajiya (ganadora en la prueba majorera en 2010) y la polaca Karolina Winkowska (segunda La Barca en la pasada edición).

Con todos estos 'ingredientes', el espectáculo está asegurado hasta el próximo sábado, día 6 de agosto, en Jandía. La primera jornada supuso un buen aperitivo para el numeroso público nacional y extranjero que se dio cita en la playa de Fuerteventura en la jornada inaugural de este campeonato, disfrutando de lo lindo con los arriesgados trucos de los riders.

Imágenes