LOS MEJORES RIDERS DE WINDSURF Y KITEBOARDING DEL MUNDO ELOGIAN LA ISLA DE FUERTEVENTURA COMO EL LUGAR IDÓNEO PARA PRACTICAR SU DEPORTE FAVORITO

La siete veces campeona del mundo y uno de los símbolos de la promoción turística internacional de España, Gisela Pulido, asegura sentirse “como en casa” en Fuerteventura

Desde que el pasado 22 de julio diera el pistoletazo de salida el Mundial de Windsurf y kiteboarding de Fueretventura, la espectacular playa de La Barca, al sur de la isla, se ha convertido en lugar de peregrinaje para los mejores deportistas internacionales de windsurf y kiteboarding, aficionados, turistas de todas las nacionalidades y público local, que no han querido faltar la cita.
Y es que, en la kilométrica playa de arena blanca, sede del evento, hay cabida para todo; competición deportiva, restauración a orillas del mar, fiesta durante el día, actividades de entretenimiento infantil y fiesta cada noche a pie de playa. Todo está preparado para que, durante 16 días, el spot del sur de Fuerteventura se convierta en núcleo y centro de una promoción mundial de primer orden, de la mano de uno de los principales embajadores de la calidad de la isla: los deportes náuticos.

Fuerteventura, una isla de campeonato.
Todos los competidores que han pasado por La Barca de las diferentes modalidades deportivas de las que consta este mundial 2011, esto es, Windsurf-Freestyle, Windsur-Slalom y, a partir de hoy, kiteboarding-Freestyle, coinciden en que Fuerteventura es una de los mejores spots, como se llama en la jerga oficial, del planeta. Los mundialistas destacan la calidad del agua, las condiciones meteorológicas, y la belleza del lugar, pero también están de acuerdo en que las actividades paralelas al evento disponibles en la playa y que atraen cada día a miles de visitantes hasta la sede, hacen de ella un lugar muy especial y querido por todos.

Gisela y Fuerteventura, una imagen de promoción mundial.
Una de las caras más conocidas que estos días se puede ver por las instalaciones del evento es la de la joven Gisela Pulido, la española siete veces ganadora de títulos mundiales de kiteboarding. Pero no sólo por su incuestionable destreza con la cometa es famosa Gisela; el año pasado se convirtió en uno de los iconos de la promoción turística a nivel internacional, pues fue imagen de la última campaña de Turespaña, que, bajo el lema I need Spain, trataba de elevar a todo el mundo las maravillas de España. Como no podía ser de otra manera, de toda la costa española, el escenario elegido para la instantánea de Gisela fue en las playas de Fuerteventura. En la foto, una joven campeona navega sobre el mar de Cofete al tiempo que reza: “cuando me canso de caminar, vuelo”.
Esta misma estampa, la de Pulido sobrevolando las impresionantes playas majoreras, la podrá contemplar todo aquel que se acerque a La Barca durante estos días a visitar la sede del Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura, que se extenderá hasta el próximo 6 de agosto.

Imágenes