Álex Pastor, subcampeón mundial, baza española en chicos

Si Gisela Pulido es la principal baza española para lograr el triunfo en el Mundial de Fuerteventura de Kiteboarding en la categoría femenina, nuestro país también cuenta con un firme aspirante al título masculino en la playa de La Barca, en Jandía. Hablamos de Álex Pastor, actual subcampeón del mundo de la especialidad.

El joven malagueño afirma que le guarda un cariño especial a la competición majorera, de la que ya es un habitual: “Participo desde 2007, y casi siempre subiéndose al podio (tercero en 2010). Siempre supone un placer venir a Fuerteventura. Es una de mis pruebas favoritas. Aunque el viento aquí resulta un poco complicado, estas condiciones se adaptan más a mi forma de navegar”.

Álex Pastor afronta la cita de 2011 con muchas ganas, “porque este año me he preparado especialmente”. “Aspiro a estar entre los dos primeros”, posiciones que le permitirían mantener sus opciones de lograr el entorchado mundial. Por el momento, antes de llegar a Jandía, ha sido cuarto en Tailandia, tercero en Marruecos y segundo en Francia.

Imágenes