Gisela Pulido y Álex Pastor empiezan fuertes en el Mundial de Kiteboarding de Fuerteventura

Con Gisela Pulido en las semifinales femeninas y con Álex Pastor en los cuartos de final en la categoría masculina de la eliminatoria simple, se cerró el miércoles, 3 de agosto, la segunda jornada del Mundial de Fuerteventura de Kiteboarding, competición que se desarrolla en la playa de La Barca, en Jandía, hasta el próximo sábado.

El segundo día de la prueba sirvió para que los favoritos al título entrasen en acción en aguas majoreras. Ninguna de las estrellas participantes en el evento defraudó en el estreno, pues los nombres señalados a priori para ocupar el podio final avanzaron sin demasiados contratiempos dignos de reseñar, entre ellos las dos principales bazas españolas al triunfo: Gisela Pulido y Álex Pastor.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la siete veces campeona del mundo, después de deshacerse en cuartos de la lanzaroteña Laura Fernández, alcanzó las semifinales. Mañana jueves se verá las caras con la polaca Joanna Litwin por un sitio en la final de la eliminatoria simple. Allí se encontrarán o bien con Carolina Winkowska o con Bruna Kajiya. En definitiva, las cuatro riders señaladas para reinar en la playa de La Barca en esta edición de 2011.

La misma circunstancia se repitió en la categoría masculina, donde los cabezas de cartel del Mundial de Fuerteventura de Kiteboarding completaron el cuadro hasta alcanzar los cuartos, ronda desde la cual se retomará la competición mañana jueves.

El español Álex Pastor, subcampeón mundial y segundo también en el ranking de 2011, tendrá que vérselas con su tocayo Álex Soto, de la República Dominicana. El resto de emparejamientos son los siguientes: Tom Hebert-Alberto Rondina, Reno Romeu-Marc Jacobs y Mario Rodwald-Youri Zoon (campeón del mundo y líder del circuito).

Imágenes