Javier Jiménez, el futuro del Mundial de Fuerteventura

El kiter majorero, Javier Jiménez, con solo 10 años de edad, es el actual campeón de Canarias y subcampeón de España en la modalidad de Freestyle en la categoría infantil. Ayer, miércoles, tuvo ocasión de demostrar sus dotes en un evento de primerísimo nivel como es el Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, donde a buen seguro lo veremos compitiendo dentro de unos años con los mejores del planeta.

Por lo pronto, se conformó con realizar una exihibición que encandiló al número público nacional y extranjero que a diario se dan cita en la arena de la playa de La Barca, en Jandía. Con sus trucos y su simpatía, el joven de Corrajelo se ganó el afecto de todos los presentes.

Al joven rider se le iluminan los ojos cuando le hablan del catalán César Portas, quien ocupa el primer lugar entre sus preferencias deportivas. Los trucos favoritos de la joven promesa isleña son el Ralley Surface y el doble Backloop desenganchado.

Javier, o 'Kaballito' como le conocen sus amigos de la playa, es una de los deportistas con mayor proyección de Canarias. Su pasión le viene inculcada por su padre, a quien acompañaba a navegar desde los cinco años. A esa edad fue cuando empezó a volar cometas en la arena y a los siete entró por primera vez al mar con una de ellas.

Imágenes