Gisela Pulido y Youri Zoon, ganadores de la eliminatoria simple, apuntan al título en el Mundial de Fuerteventura de Kiteboarding

Gisela Pulido, en la categoría femenina, y Youri Zoon, en la masculina, cumplieron este jueves, 4 de agosto, con los pronósticos que les sitúan como favoritos al triunfo absoluto del Mundial de Kiteboarding de Fuerteventura, en la modalidad de Freestyle.

La española y el holandés, actuales campeones del mundo y que también lideran el ránking del circuito de la PKRA 2011, consiguieron anotarse el triunfo en la final de la eliminatoria simple, por lo que ambos ya esperan a sus respectivos rivales en la última ronda de la eliminatoria doble, cuyas primeras mangas comenzaron también a celebrarse durante el tercer día de competición en Kiteboarding.

El primer mano a mano de Gisela Pulido y su principal rival, la brasileña Bruna Kajiya, se decantó de parte de la española, quien ya suma la marca histórica de siete entorchados mundialistas a sus 17 años de edad (cumple los 18 el próximo mes de enero).

El duelo fraticida que ambas libraron en su cara a cara particular en tierras majoreras fue un regalo para los ojos de los cientos de aficionados, quienes no perdían el más mínimo detalle de uno de los duelos más interesantes que ahora mismo se pueden ver en el planeta dentro de este espectacular deporte.

Existen muchas posibilidades de que este emparejamiento vuelva a repetirse en breve en la playa de La Barca, si es que Kajiya logra eliminar a las riders que se le crucen por el camino en la eliminatoria doble, donde Pulido ya espera. De no ser la brasileña su contendiente, apunten también los nombres de dos polacas, Carolina Winkowska o Joanna Litwing, tercera y cuarta respectivamente en la eliminatoria simple del jueves.

Youri Zoon fue primero y Álex Pastor, tercero

Si el duelo por el primer escalón del podio en la categoría femenina resultó vibrante, no menos lo fue el que mantuvieron en aguas de Jandía Youri Zoon, de Brasil, y Alberto Rondina, de Italia, dentro de la competición masculina.

El triunfo correspondió al brasileño después de un duelo donde los dos riders sorprendieron con trucos (nombre que reciben los ejercicios de Kiteboarding) y vuelos espectaculares de gran belleza plástica.

Quizás, la noticia negativa de esta eliminatoria simple la protagonizó el español Álex Pastor, actual subcampeón de mundo, quien debió contentarse con la tercera plaza (derrotó a Marc Jacobs), después de caer en semifinales cuando se medía al italiano Rondina al sufrir un imprevisto con su material en plena faena.

El Mundial de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura, que concluirá el próximo sábado, está organizado por el Ayuntamiento de Pájara, el Cabildo de Fuerteventura -a través del Patronato de Turismo- y René Egli, con la colaboración de la sociedad de promoción turística del Gobierno de Canarias (Promotur).

Imágenes