Las rondas iniciales de la eliminatoria doble protagonizan la jornada del viernes en el Mundial de Fuerteventura de Kiteboarding

La penúltima jornada del Mundial de Fuerteventura de Kiteboarding, dentro de la modalidad de Freestyle, arrancó este viernes, 5 de agosto, en la playa de La Barca, en Jandía, consumiendo rondas de la eliminatoria doble, de la cual saldrá el nombre de los dos riders que se enfrentarán, en la categoría masculina y femenina, a los vencedores de la eliminatoria simple del jueves: Gisela Pulido y Youri Zoon.

La PKRA, la organizadora del circuito mundial de este deporte, ha previsto que hoy se conozcan los nombres de los cuatro semifinalistas en chicas y en chicos, quedando para mañana sábado las mangas finales de esta eliminatoria doble, para luego comenzar la pugna definitiva por el título final.

Gisela Pulido, quien el jueves logró el primer puesto de la eliminatoria simple de la modalidad de Freestyle en el Mundial de Kiteboarding de Fuerteventura, valoró muy positivamente su actuación en el evento majorero, pues el triunfo obtenido la ponen a las puertas del título absoluto en la playa de La Barca, en Jandía.

La rider española, que se medirá mañana sábado durante el último día de competición con la ganadora de la eliminatoria doble, afirmó que las condiciones meteorológicas que se están dando son muy buenas. Además, recalcó que tiene “muchas ganas” de ganar en Jandía, porque el año pasado quedó tercera: “El de 2010 no fue un buen resultado para mí, pero ahora me veo muy motivada y quiero dar caña”

“Estoy súper contenta con mi actuación en el campeonato hasta este momento. He conseguido ganar la final simple, lo que me garantiza una primera o segunda posición en la prueba, pero hay que ser cautos y esperar a la eliminatoria doble a ver cómo se me da”, manifestó la siete veces campeona del mundo.

Imágenes