Póker de ases en la lucha por el título final del Mundial de Fuerteventura de Kiteboarding

La penúltima jornada del Mundial de Fuerteventura de Kiteboarding, dentro de la modalidad de Freestyle, deparó muy buenas noticias para los seguidores de este deporte. El evento majorero tendrá como ganador absoluto en 2011 a dos de las principales estrellas del planeta en esta modalidad, después de los resultados que se produjeron este viernes, 5 de agosto, en las cristalinas aguas de la playa de La Barca, en Jandía.

Las rondas de la eliminatoria doble arrojaron una terna de riders en la que figuran los primeros clasificados del ránking mundialista del presente año. En la categoría femenina, Gisela Pulido (España), Bruna Kajiya (Brasil), Karolina Winkowska (Polonia) y Joanna Litwing (Polonia).

La primera de ellas, siete veces campeona del mundo es la principal favorita en todas las quinielas previas, merced a su gran rendimiento en la eliminatoria simple del jueves, donde resultó vencedora al imponerse en la última manga a Kajiya, quien defiende la corona obtenida en 2010 en la cita majorera.

La misma circunstancia se repite en la categoría masculina, donde Youri Zoon (Holanda) espera rival al vencer en la eliminatoria simple. Sólo tres hombres pueden arrebatarle al holandés el honor de levantar el trofeo en Jandía, Sus nombres, como en las chicas, coinciden con los ocupantes de las primeras plazas de la clasificación del circuito mundialista de la PKRA: Alberto Rondina (Italia), Álex Pastor (España) y Marc Jacobs (Nueva Zelanda).

El Mundial de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura, que concluirá en lo deportivo mañana sábado, 6 de agosto, está organizado por el Ayuntamiento de Pájara, el Cabildo de Fuerteventura -a través del Patronato de Turismo- y René Egli, con la colaboración de la sociedad de promoción turística del Gobierno de Canarias (Promotur).

Gisela Pulido: “Quiero dar caña y ganar aquí en Jandía”

Gisela Pulido, quien el jueves logró el primer puesto de la eliminatoria simple de la modalidad de Freestyle en el Mundial de Kiteboarding de Fuerteventura, valoró muy positivamente su actuación en el evento majorero, pues el triunfo obtenido la ponen a las puertas del título absoluto en la playa de La Barca.

La rider española afirmó que las condiciones meteorológicas que se están dando son muy buenas. Además, recalcó que tiene “muchas ganas” de ganar en Jandía, porque el año pasado quedó tercera: “El de 2010 no fue un buen resultado para mí, pero ahora me veo muy motivada y quiero dar caña”.

“Estoy súper contenta con mi actuación en el campeonato hasta este momento. He conseguido ganar la final simple, lo que me garantiza una primera o segunda posición en la prueba, pero hay que ser cautos y esperar a la eliminatoria doble a ver cómo se me da”, manifestó la siete veces campeona del mundo.

Imágenes