Arranca la competición con la modalidad de Slalom

Se acabó la espera. Este mediodía arrancó el Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012 con las inscripciones de la primera de las cuatro especialidades que componen el campeonato, en lo que fue la inauguración deportiva del evento. A la misma asistieron el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta Cabrera, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Rosa Bella Cabrera Noda, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Farés Sosa y el coorganizador, René Egli.

La prueba cuenta con la organización de René Egli, el Ayuntamiento de Pájara, el Cabildo de Fuerteventura, y con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo de Fuerteventura, Playas de Jandía, Meliá Gorriones, Fuerte Action, Cabrinha y Neilpryde. Además, colaboran con el evento establecimientos hoteleros del sur de Fuerteventura, como Barceló, H10 Hoteles, Robinson, Risco del Gato, Buganvilla, Apartamentos Jandía Luz, R2 Hoteles, Magic Life Fuerteventura, Allsun y Golden Beach.

A partir de mañana sábado, la modalidad de Slalom entrará en escena para hacer las delicias del numeroso público que se ha desplazado a la isla majorera para presenciar uno de los eventos más importantes a nivel mundial de los deportes acuáticos, en la que será su vigésimo séptima edición. La prueba de Slalom, sin duda la más veloz del windsurf, contará con 51 participantes. Todos ellos formalizaron sus inscripciones en la carpa de día del magnífico evento que se lleva a cabo en la espectacular Playa de Sotavento. Fiel a su cita, no faltará el campeón mundial y gran dominador de la especialidad, el andorrano de origen danés Bjorn Dunkerbeck, auténtico astro en volar sobre el agua y, sin duda, uno de los atractivos más importantes de la competición, que concluirá el próximo miércoles, 25 de julio.

Junto al mencionado Dunkerbeck, Antoine Albeau, campeón de la edición 2011, se presenta como otro de los aspirantes al título, por lo que se espera una batalla preciosa en las inigualables aguas de Fuerteventura. Albeau ostenta actualmente el número 1 del ranking mundial a pesar de que en la última competición, llevada a cabo en la Costa Brava, fue derrotado por el actual número 2, Dunkerbeck. Asimismo, a la cita tampoco faltará el francés Julien, quien ocupa el tercer puesto del mundial y ya fue capaz de vencer a Dunkerbeck hace poco más de un mes.

Jimmy Díaz, Ben Van Der Steen, Alberto Menegatti o Josh Angulo son otros de los aspirantes a estar en los puestos altos de la tabla clasificatoria, que dilucidará al campeón dentro de cinco días, si ninguno de los favoritos consigue el título antes de lo previsto. La representación española está encabezada por el local Orlando Lavandera, situado entre los mejores 50 deportistas de la modalidad. Junto a él, defenderán la bandera española el madrileño Panta Quevedo y Ludovic Jossin.

En lo que a la inauguración institucional se refiere, se llevará a cabo esta noche, a partir de las 22.00 horas, en la carpa de noche dispuesta en el recinto con las intervenciones de los representantes del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Fuerteventura y del Ayuntamiento de Pájara. Asimismo, tras el evento, se procederá a la primera actividad nocturna de ocio, que arrancará con el concierto de Salvapantallas y la actuación de Dj Yoni.

Imágenes